LIFESTYLE


ENTRENAMIENTOS EN UN APARTAMENTO PEQUEÑO

Hoy traigo una pequeña entrada y es que no he podido evitar compartir con vosotr@s esta cuestión....es verdad que vivir en un apartamento sin duda tiene sus ventajas, recoges en poco tiempo, limpias en 10 min…pero también tiene sus inconvenientes, como por ejemplo hacer ejercicio adecuadamente sin tener que volver a tu vecino majara o mejor aun, sin que te vuelva a tí ! 


A veces es mas difícil de lo que pensamos….sobre todo si eres de la que hace ejercicios en casa , lo que mas necesitamos es estar a nuestro aire y entrenar tranquilamente, sin pensar en el que está viviendo justo debajo....te cuento esto porque hace poco visité a una amiga, y tenía justamente este problema, mal entendimiento con el vecino debido a la música y al ruido…pero finalmente hemos llegado a una simple conclusión, la siguiente lista es para que realices ejercicios  en tu pequeño apartamento y puedas romper a sudar sin molestar al vecino sean las 8 de la mañana o las 6 de la tarde...


LISTA DE EJERCICIOS :




 ¿Realizas entrenamientos en casa, cuáles son tus favoritos?

Imágenes: pinterest

DESAYUNO SALUDABLE : AVENA CON MANZANA Y MIEL


Descubre cómo elaborar una receta rica en beneficios nutricionales, un delicioso desayuno de avena con manzana y miel.
Este delicioso desayuno, además de nutritivo nos aportará todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita diariamente.

PINTEREST




Los beneficios de la avena con manzana y miel
Cuando hablamos de un desayuno nutritivo nos referirnos siempre a un desayuno que nos aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables en cantidades suficientes como para, ser considerado un desayuno rico en nutrientes, sano y saludable.
La avena, nombrada como “la reina de los cerelales” y como seguro conocerás, es sumamente rica en vitaminas (B1 y B2 así como en vitamina E), hidratos de carbono, posee minerales tales como el magnesio, zinc, calcio y hierro. Es nutriente y es muy rica en fibra, al igual que la manzana.
Consideramos que es un desayuno magnífico para cuidar y proteger nuestra salud nos ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
PINTEREST


Es una receta especial que nos ayuda contra el estreñimiento y la diarrea, ya que la manzana cocida se transforma en un alimento suave apto para sanar el estómago de trastornos y dolores tan normales como la gastritis o la gastroenteritis.
Es eficaz para darnos la energía que tanto necesitamos al comenzar el día, gracias a su riqueza en hidratos de carbono, los cuales se trasladan lentamente a la sangre. Por lo tanto es muy recomendable para personas con diabetes, solamente cuando es consumida la avena con manzana, sin añadirle la miel.

¿Cómo hacemos la avena con manzana y miel?

Ingredientes:
·         Media taza de copos de avena
·         2 vasos de leche (puede ser de soja, arroz o almendras)
·         2 manzanas
·         2 cucharadas de miel de abeja

Si te apetece puedes añadir una cucharadita de canela (con quien se lleva tan bien).

Pasos a seguir:
Lava las dos manzanas y córtalas en cuadraditos.
En un cazo o cacerola pon la leche para que hierva y los copos de avena.
Cuando la leche empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hervir de 3 a 5 minutos, que será el momento exacto para añadir los trozos de manzana. Mezcla con una cuchara de madera y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que la manzana esté cocinada.

Luego sirve en un bol y añade miel por encima. Y si te gusta, salpícale un poco de canela.
PINTEREST
 y listos para un desayuno sano y saludable!

 PON EN FORMA TUS GLÚTEOS


¿Te preguntas que hay que hacer para moldearnos y endurecer el trasero?

En Suessencia te contestamos así, con la siguiente tabla que hemos preparado para tí, porque nunca es tarde para conseguir el culo de tus sueños. 



Lo que realmente funciona para tener un trasero en forma es haciendo los ejercicios que te vamos a explicar,  podrás hacerlos tú misma en casa, en el parque, en la playa, en la piscina o donde mejor te convenga, sólo necesitas ropa cómoda y una esterilla para hacer deporte.

¡Ojo al dato!:

No podemos permitirnos el consumo de azúcares refinados, alcohol y grasas saturadas, nada de bollería industrial ni de golosinas en general, estas van sin reparo a las caderas y la grasa sin medida se nos almacena en la zona de los glúteos, estos son los principales causantes de la odiosa y mal deseada celulitis.


¿Cuánto tiempo?

Tener una vida activa, salir a caminar, y dedicar tres horas a la semana a la siguiente tabla de ejercicios, es suficiente para notar los resultados.
GAP se llaman las clases de glúteo, piernas y abdominales. Comienzan con un calentamiento, continúan con la fase de tonificación específica y terminan con abdominales y estiramientos. 

Los ejercicios para pierna y glúteos se pueden realizar de pie, en esterilla o con material específico 
(bandas elásticas, pelotas, mancuernas, etc.). 
Tú puedes hacer lo mismo en casa, pon música de fondo y sigue el ritmo al hacer los ejercicios. Para acabar, algo de música relajante, ¡ terminarás completamente calmada !
En esta sesión te enseñaremos ejercicios diferentes, pero no siempre tendrás por qué hacerlos todos. Combínalos a tu forma y gusto y así las sesiones serán más variadas.

! Muy importante !

Para que el trabajo sea efectivo y para evitar una lesión en tus músculos, tendones y articulaciones empieza siempre calentando de 8 a 10 min, así conseguiremos subir nuestra temperatura corporal, para conseguirlo puedes : hacer bici estática, saltar a la comba durante unos minutos, subir y bajar escaleras, etc...además de quemar calorías, harás trabajar el corazón, es aconsejable combinar siempre ejercicios de pie y en el suelo (tumbada y a cuatro patas). Ten siempre una botella de agua para beber durante la sesión.

¡¡¡Comienza tu entrenamiento!!!
Te proponemos diferentes ejercicios para que tú los combines al ritmo de la música:


pinterest

pinterest


pinterest




Estira y relaja, Duración: 10 min.

Para terminar, pon música relajante. Estiraremos los músculos que hemos trabajado y a relajaremos el resto del cuerpo. Inspira antes y exhala al estirar. Mantén cada estiramiento por unos 20 segundos.

·         Estiramiento de glúteo: Cruza una pierna por delante de la otra y gira tronco hacia el glúteo hasta sentir el estiramiento. Estira la pierna de abajo, si estás incómoda.
·    Estiramiento de glúteo: Tumbada boca arriba, piernas en 90º. Cruza una apoyando el borde exterior del pie sobre el muslo. Coge con tus brazos la otra pierna y mantén posición.
·    Posición del bebé: Estira los aductores y relaja la espalda en esta cómoda postura. Junta los talones, abre las piernas y estira la espalda.

Completa tu sesión de entrenamiento con los siguientes cuidados en  la ducha:
·         Termina la ducha con agua fría para activar la circulación.
·     Usa un producto exfoliante, puede ser mascarilla de azúcar mezclado con aceite de oliva o de almendras y date un buen masaje en los glúteos.
·         Aplícate una crema hidratante y date otro masaje.


Y cuando acabes me cuentas como sientes tu cuerpo...!!!

     



POSTURAS DE YOGA CONTRA LA FALTA DE SUEÑO



LLEVAS DÍAS SIN DORMIR, NO SABES COMO CONCILIAR EL SUEÑO,  TE DESESPERA NO PODER DESCANSAR POR LA NOCHE ? 



Hoy te enseño una rutina que podrás hacer antes de ir a dormir, te aseguro que te ayudarán a reducir el estrés, a relajar tu cuerpo, tu mente y a dormir muchísimo mejor. ¿ Nos vamos a dormir?


Estos ejercicios son muy fáciles y rápidos de hacer, puedes hacerlos en el suelo o bien sobre tu cama.. a continuación te muestro cómo se llaman y como se hacen.

Jathara Parivartanasana: boca arriba, dobla tu pie derecho y apóyate sobre la rodilla izquierda , coloca tu mano derecha sobre la rodilla izquierda y estírala en forma de cruz, girando la cabeza hacia ese mismo lado, mantén por dos minutos mientras exhalas e inhalas lentamente, luego repite la misma posición con la otra pierna durante el mismo tiempo.

(youtube)



•Supta baddha konasana: Coloca un almohada de tal forma que tu espalda y tu cabeza descansen sobre ella, después junta las plantas de los pies y coloca los brazos a los costados con las palmas hacia arriba esta postura permite que tu pecho se abra y tu cuerpo se relaje, mantén por dos minutos.


(youtube)


Viparita Karan: Ahora coloca la almohada trasversalmente pegada a la pared o en el cabecero de tu cama, siéntate sobre ella, lleva tu espalda hacia atrás con los brazos extendidos hacia fuera y eleva las piernas y estíralas sobre la pared, el cojín debe quedar justo en la zona lumbar, respira, relájate y manten la postura por otros dos minutos.


                                                                                                    (youtube)

  • Uttanasana: Ahora con los pies separados ponte de pie, contrae el abdomen, lentamente flexionate todo lo que puedas hacia delante, coloca tus manos  delante de los pies o puedes abrazar tu piernas, deja que cuelgue tu cabeza mientras te relajas, mantente en esta postura por un minuto.

 (Youtube)

  • Halasana: Recostado sobre tu espalda, junta las piernas y elévalas en línea recta arriba, los brazos hacia los costados, ahora contrae el abdomen para llevar tus piernas extendidas por encima de tu cabeza hasta que tus pies toquen el suelo, mantén la postura por dos minutos mientras inhalas y exhalas
           
(youtube) 

  • Sukasana: siéntate con las piernas cruzadas,mantén la espalda recta  y coloca las manos sobre las rodillas, respira profundo y relájate.permanece en esta postura el tiempo que necesites hasta que te sientas totalmente relajado.
            
(Youtube)


  • Balasana: Siéntate sobre tus talones y separa tus rodillas al ancho de tu cadera , coloca delante de ti l almohada y despacio inclínate hacia delante hasta que tu abdomen, pecho y tu mejilla se apoyen sobre la almohada, descansa los brazos a los lados, cierra los ojos, respira y relájate, mantén la postura el tiempo que necesites.


            (Youtube)

  • Y finalmente está Savasana, la postura que te introducirá en un sueño profundo y revitalizante, simplemente acuéstate boca arriba con tu piernas rectas y brazo ligeramente abiertos, concentrate en la respiración y en las pulsaciones d tu cuerpo, no pienses en nada, olvida los que haceres y tan sólo relájate, mantente en esta postura todo el tiempo que quieras o hasta que el sueño te venza .
        


No dejes de hacer estos ejercicios, a mí me funcionan increíblemente y descanso de lujo! Espero, amig@ que te haya servido de ayuda y nos vemos leemos en la próxima!

Besos mis esencias!!





No hay comentarios