BELLEZA

GUÍA BÁSICA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE


A veces, es difícil saber qué brocha vamos a usar y para qué sirve, pero es verdad que tanto si eres principiante como profesional para maquillarte siempre las vas a necesitar. 


Los usos de cada una de ellas varían entre sí, teniendo una función determinada. Lo mejor es utilizar brochas de pelo natural, estas se utilizan para aplicar sobre todo productos en polvo, con ellas conseguiremos mejores resultados, aparte de que son mucho más suaves y no nos dañarán la piel con el paso del tiempo… También las hay de pelo sintético que normalmente sirven para aplicar los productos fluidos o en crema, pero no nos dejemos engañar, hay casas de marcas que fabrican brochas sintéticas y ofrecen resultados buenísimos con productos en polvo también. Pero en absoluto vamos a dejarnos influenciar por esto, ya que la mayoría de las brochas por lo general son de múltiples usos y las utilizaremos como mejor nos convenga a nosotros y sacar así el máximo provecho. 

Conócelas un poco mejor con esta Guía donde os reseño los diferentes modelos de brochas y aplicadores que hay.


1.- La brocha de Base de Maquillaje: esta brocha es básica, sirve tanto para aplicar bases líquidas como cremas de manera correcta , difumina el producto de manera excelente. Se Aplica empezando en la frente y terminando en el cuello, con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podemos  cubrir manchas e imperfecciones dejando un acabado natural.



2. Esta brocha es ideal para aplicar bases en polvo , también es ideal para polvos traslúcidos y bronceadores. Es perfecta para difuminar distintos tonos y conseguir un buen acabado , debemos elegir una brocha gruesa, suave y si es posible, que sea de pelo natural.


  
3. Con la famosa mofeta también se aplica la base de maquillaje. Es especial para captar el máximo color y liquido para una aplicación uniforme. Con ella es posible aplicar colorete y bronceador. 




  

4. Con Esta brocha se puede aplicar el corrector o la base del maquillaje, la usaremos cuando necesitemos una aplicación mas exacta en lugares mas o menos difíciles, como debajo de los ojos o del alrededor del nariz.

  

5. La brocha angular hace que se obtenga el mejor efecto para realzar los pómulos. Es ideal para la aplicación del colorete o de brillos.


6. La brocha abanico destacada por sus dos usos muy importantes. Es utilizada sobre todo en tratamientos faciales, para distribuir el producto de manera uniforme o se puede emplear también para fijar el brillo en la zona superior de las mejillas.





Estas son mis principales brochas básicas de maquillaje para un acabado perfecto. ¿Cuáles usas tú?.











MIS BEAUTY FAVORITOS DE JULIO

Es hora de decir adiós a otro mes, y compartir algunos de los productos favoritos de belleza que he estado usando durante las últimas semanas.. Julio ha sido extremadamente caluroso, por lo que la mayoría de los días he tratado de no maquillarme demasiado y utilizar el mínimo de prendas para vestir, ya que todo me resulta molesto en lo que a ropa se refiere…( jaja). Sin embargo, he podido ser capaz de encontrar algunos productos que realmente me han ayudado a sobrellevar este veraniego mes de julio.



Bodymilk reafirmante Q10 de NIVEA: Esta es una de las cremas corporales que siempre he visto en la estantería del comercio pero que nunca me he animado a comprar , después de tropezar con ella en una de esas visitas a la perfumería me decidí y me la llevé a casa, sabía que tenía que tenerla. Se presenta con tapón tipo clik clak en un bote de color blanco, y su tamaño entorna los 400ml. Gracias a la coenzima Q10 que previene el envejecimiento de la piel y al Aceite de Nuez de Macadamia con un alto contenido en ácidos grasos, hacen de esta loción corporal una de las más competentes del mercado en cuanto a calidad y  precio se refiere . Estoy muy contenta con los resultadosse extiende con facilidad, posee un olor muy agradable, y se absorbe rápidamente en la piel. . Llevo usándola mas de un mes y  siento que mi piel está bastante más suave, sedosa e hidratada. Te la recomiendo 100%.


Terracotta polvos Bronceadores: Este polvo bronceador es absolutamente precioso, ha sido un regalo y estoy muy contenta de haberlo podido probar. Me ayuda a intensificar el bronceado que ahora mismo tengo en mi rostro, es ligero, el cual me deja un tono dorado, natural y saludable .  A parte de asegurar larga duración, está enriquecido con activos hidratantes por lo tanto no reseca la piel. Si tenéis la oportunidad de comprarlo seguro que no dudaréis en  añadirlo a vuestra colección de polvos-bronceadores favoritos. :)


     Corrector Pro longwear Concealer de Mac: Llevo utilizando este producto mas de un año, prácticamente todos los días, es el segundo bote que tengo y volveré a repetir en cuanto agote lo último que me queda de él (jiji)…os cuento que se presenta en  un frasco de vidrio con un dispensador de color negro con una cantidad de 9 ml que puede durar aproximadamente los 6 meses, es un corrector fluido y ligero que proporciona una cobertura media-alta de larga duración que permanece hasta 15 horas.  Si has utilizado este corrector sabes lo difícil que es que salga la cantidad correcta porque con un poquito es suficiente! Y normalmente sale más del que deseas…este es el único inconveniente que veo en cuanto a este producto se refiere. Mi color en MAC es NW25, se integra bastante bien con mi piel dejando la zona homogénea, me proporciona un acabado totalmente mate y natural, con alta cobertura en su justa medida. Lo utilizo sobre todo para camuflar mis ojeras, pero también puedes usarlo para cubrir puntos negros o granitos. Aún no he encontrado algo mejor que MAC Pro Longwear. Recomendación absoluta!!


Spray Desenredante Albaricoque y Karité AVON: Mi pelo es bastante fino, por lo que a favor puedo decir que es fácil manejo, pero en mi contra diré que también es fácil de enredar, así que cada vez que lo lavo para mí  es un caos ponerlo en camino....Pero este desenredante de avon se ha convertido en mi imprescindible al salir de la ducha, no deja sensación pegajosa y no causa grasa al cabello. Su olor es dulce, al albaricoque,  con un sólo spray es suficiente para desenredar mi pelo.


Dior Addict Fluid Stick Plaisir 779 : Mi favorito final es este precioso brillo de color rosa de Dior. Siendo verano , me encanta usar colores de labios en este tono, pero odio algo pegajoso sobre todo con este calor! Pero este brillo es el producto perfecto, ya que ofrece un toque de color sin ser demasiado atrevido, y no es para nada viscoso. Probablemente lo tendré en mi bolsita de maquillaje por un par de meses enteros mas que nada, porque me encanta!


¿Y tú qué, cuáles han sido tus productos de belleza favoritos?


Déjame tus comentarios, estaré encantada de comunicarme contigo... :)
FELIZ VERANO!!!




PROTÉGETE DEL SOL CON: HAWAIIAN TROPIC



¡Hola amigas!
Volvemos a la carga con este post muy especial y es que por fin puedo presumir de protector solar, el producto estrella de Hawaiian Tropic que llevo en mi neceser playero…


Para los que aún no lo sabéis, HawaiianTropic es una de las firmas estadounidenses de protección solar más famosa en Norteamérica. Se puede decir que hoy en día es una gran multinacional del mundo de la cosmética solar.
A parte de su larga trayectoria, sus años de experiencia y de su buena reputación, os voy a contar que  lo que me gusta de Hawaiian Tropic, es sin duda, la textura increíble que tiene, su rápida absorción y no hablemos del olor…qué olor!, coco, papaya, aloe…la variedad de productos que ofrecen para todos los gustos y necesidades y aún más, ¡ su precio módico y accesible lo hace más irresistible! 

Así que, sin más preámbulos te enseño algunos de ellos…y como quiero que lo tengáis aun más fácil, pinchando sobre el nombre tenéis el enlace directo a la página de primor, ahí los encontraréis todos!

Aceite bronceador:


·      Hawaiian Tropic Tanning Oil: Este aceite corporal protege a la vez que broncea e hidrata la piel.



Aftersun:


·      Hawaiian Tropic Body Butter Exotic Coconut: Con aceite de coco, manteca de karité, aceite de aguacate y fragancia de coco, un aspecto saludable y la piel suave.
     
·      Hawaiian Tropic Cool Aloe Gel: Contiene Aloe Vera, Vitamina E y extractos botánicos que refresca y suaviza incluso la piel más irritada.


·      Hawaiian Tropic Silk Hydration: Mantiene el bronceado gracias al aloe vera, y a su fragancia de coco y papaya. Cuida y nutre la piel.

Labial:


·      Hawaiian Tropic Lip GlossLos gloss de Hawaiian Tropic están elaborados para lucir unos labios bien hidratados, protegidos. De sabores “Island Berry” y “Mango Papaya”. Riquísimos!






Protector solar:


    ·       Hawaiian Tropic Satin Protection: Esta crema solar protege a la vez que aporta brillo y elasticidad, deja una la piel suave y radiante. Resistente al calor y al agua.  Recomendada 100%.





Dan ganas de probarlas todas y hasta de comérselas! , pero recordad,  hay que protegerse del sol SIEMPRE y mas ahora que es mucho mas potente.  ¿tu cuál utilizas?



CÓMO ELEGIR UN PRIMER


Amigas mías, En la actualidad existen decenas de primer en el mercado, para comenzar con esta entrada hay que destacar diciendo que es muy importante empezar con un buen maquillaje, pero mi pregunta es, ¿ sabes elegir realmente un Primer ?


Con un primer o pre-base, puedes obtener que la base de maquillaje dure más tiempo, disminuir poros, reducir decoloración, matificar e incluso tener una aplicación perfecta de la base que estés empleando.
¿ Cómo elegir un primer ?
Una vez hayas encontrado la base que mejor se adapte a tu tipo de piel, será muy fácil hallar el primer que la complemente.

Para que, la elección del primer sea mas sencilla, debes atender a cada indicación que estos te muestran, es decir, a su fórmula y su misión.


Instagram

Para que  la solución a la pregunta de cómo elegir un primer sea más fácil de aclarar, he encontrado esta guía  para que en sólo tres pasos logres encontrar tu primer ideal:



Lo principal que debes tener en cuenta para elegir un primer, es conocer el tipo de piel que tienes, ya que los hay para casi topo tipo de piel, normalmente se dividen en tres tipos: 

  • Humectantes
  • Matificantes
  • Normales.
Tras identificar tu piel, lo siguiente es hallar el problema. Esto será mas fácil si lo haces sin maquillaje,lo que viene siendo a cara lavada, debes observar si tienes poros grandes, decoloración, algún granito...

Para acabar debo hacer hincapié en que, si ya tienes una base preferida o elegida veas la fórmula para que puedas escoger un primer que tenga los mismos componentes, es decir:
  • Base agua = Primer agua.
  • Base aceite = Primer aceite.
  • Base silicón = Primer silicón.
Instagram


Esta parte es elemental, ya que es el principal motivo de porque las bases de maquillaje se separan de la piel, influye también que dichas bases se vean pastosas

Por lo tanto, si aprecias que tu base se ve con grumitos o notas que se separa de la tu piel, posiblemente tu primer no será el correcto a tu base de maquillaje, eso sí,  deja pasar mínimo 5 minutos para que el primer se seque antes de aplicar la correspondiente base.

Espero que te guste este post, que te haya ayudado un poquito en como elegir un primer, si tienes dudas, puedes comentar mas abajo y si lo prefieres también indícarme cuáles son vuestros primers preferidos!



16 IDEAS DE PEINADOS PARA NAVIDAD Y NOCHEVIEJA



El mes de diciembre se nos presenta por lo general bastante ajetreado, cenas de empresa, con amigos, nochebuena, con el turrón y sus polvorones, reuniones en familia....Así es, Navidad y sus eventos sociales...

Antes, en estos días, era de las que acudía a la peluquería con tal de ahorrarme tiempo y estrés, y a día de hoy mentiría si dijese que no entro en colapso si no tengo realmente pensado mi vestido, mi maquillaje y a lo que vengo a contaros hoy, mi peinado.

La experiencia es un grado y ahora personalmente salvo en algunas ocasiones prefiero peinarme y maquillarme yo misma, ya que me siento mas cómoda y natural . 

Por eso, aproximándose la fecha, he recopilado 16 ideas de peinados para que podáis inspiraros y realizar vosotras mismas o si preferís ahorrar tiempo, llevadle la idea a vuestra peluquera ;) 



Coletas:

Un básico donde los haya, por supuesto también puede servirte en estas fechas, añádele un detalle especial, como un coletero bonito o un toque desenfadado, gustará mucho.




(Imagen : Pinterest)

Moños:

Los moños son excelentes para darles un toque atrevido y divertido, sin perder la elegancia.



(Imagen:Pinterest)

Semirecogidos:

los semirecogidos son ideales para un pelo liso y con poco volumen, podemos disfrutar de melena con un punto distinto.




Pelo suelto o al lado:

Un pelo liso y suelto, sobre todo bien cuidado resulta muy sexy y bonito...para marcar el rizo o sellar el alisado usa una plancha especial para cabello, sella con un poco de laca, y listo! es un peinado facil, rápido y sin complicaciones para aguantar toda la noche.


¿Eres de las que te arreglas o te arreglan el pelo para estas fechas? ¿Qué peinado eliges para sentirte perfecta?




No hay comentarios