GUÍA BÁSICA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE



A veces, es difícil saber qué brocha vamos a usar y para qué sirve, pero es verdad que tanto si eres principiante como profesional para maquillarte siempre las vas a necesitar. 


Los usos de cada una de ellas varían entre sí, teniendo una función determinada. Lo mejor es utilizar brochas de pelo natural, estas se utilizan para aplicar sobre todo productos en polvo, con ellas conseguiremos mejores resultados, aparte de que son mucho más suaves y no nos dañarán la piel con el paso del tiempo… También las hay de pelo sintético que normalmente sirven para aplicar los productos fluidos o en crema, pero no nos dejemos engañar, hay casas de marcas que fabrican brochas sintéticas y ofrecen resultados buenísimos con productos en polvo también. Pero en absoluto vamos a dejarnos influenciar por esto, ya que la mayoría de las brochas por lo general son de múltiples usos y las utilizaremos como mejor nos convenga a nosotros y sacar así el máximo provecho. 

Conócelas un poco mejor con esta Guía donde os reseño los diferentes modelos de brochas y aplicadores que hay.



1.- La brocha de Base de Maquillaje: esta brocha es básica, sirve tanto para aplicar bases líquidas como cremas de manera correcta , difumina el producto de manera excelente. Se Aplica empezando en la frente y terminando en el cuello, con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podemos  cubrir manchas e imperfecciones dejando un acabado natural.



2. Esta brocha es ideal para aplicar bases en polvo , también es ideal para polvos traslúcidos y bronceadores. Es perfecta para difuminar distintos tonos y conseguir un buen acabado , debemos elegir una brocha gruesa, suave y si es posible, que sea de pelo natural.


  
3. Con la famosa mofeta también se aplica la base de maquillaje. Es especial para captar el máximo color y liquido para una aplicación uniforme. Con ella es posible aplicar colorete y bronceador. 




  

4. Con Esta brocha se puede aplicar el corrector o la base del maquillaje, la usaremos cuando necesitemos una aplicación mas exacta en lugares mas o menos difíciles, como debajo de los ojos o del alrededor del nariz.

  

5. La brocha angular hace que se obtenga el mejor efecto para realzar los pómulos. Es ideal para la aplicación del colorete o de brillos.


6. La brocha abanico destacada por sus dos usos muy importantes. Es utilizada sobre todo en tratamientos faciales, para distribuir el producto de manera uniforme o se puede emplear también para fijar el brillo en la zona superior de las mejillas.





Estas son mis principales brochas básicas de maquillaje para un acabado perfecto. ¿Cuáles usas tú?.










No hay comentarios