POSTURAS DE YOGA CONTRA LA FALTA DE SUEÑO

LLEVAS DÍAS SIN DORMIR, NO SABES COMO CONCILIAR EL SUEÑO,  TE DESESPERA NO PODER DESCANSAR POR LA NOCHE ? 




Hoy te enseño una rutina que podrás hacer antes de ir a dormir, te aseguro que te ayudarán a reducir el estrés, a relajar tu cuerpo, tu mente y a dormir muchísimo mejor. ¿ Nos vamos a dormir?Estos ejercicios son muy fáciles y rápidos de hacer, puedes hacerlos en el suelo o bien sobre tu cama.. a continuación te muestro cómo se llaman y como se hacen.
Jathara Parivartanasana: boca arriba, dobla tu pie derecho y apóyate sobre la rodilla izquierda , coloca tu mano derecha sobre la rodilla izquierda y estírala en forma de cruz, girando la cabeza hacia ese mismo lado, mantén por dos minutos mientras exhalas e inhalas lentamente, luego repite la misma posición con la otra pierna durante el mismo tiempo.

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•Supta baddha konasana: Coloca un almohada de tal forma que tu espalda y tu cabeza descansen sobre ella, después junta las plantas de los pies y coloca los brazos a los costados con las palmas hacia arriba esta postura permite que tu pecho se abra y tu cuerpo se relaje, mantén por dos minutos.


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Viparita Karan: Ahora coloca la almohada trasversalmente pegada a la pared o en el cabecero de tu cama, siéntate sobre ella, lleva tu espalda hacia atrás con los brazos extendidos hacia fuera y eleva las piernas y estíralas sobre la pared, el cojín debe quedar justo en la zona lumbar, respira, relájate y manten la postura por otros dos minutos.


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  • Uttanasana: Ahora con los pies separados ponte de pie, contrae el abdomen, lentamente flexionate todo lo que puedas hacia delante, coloca tus manos  delante de los pies o puedes abrazar tu piernas, deja que cuelgue tu cabeza mientras te relajas, mantente en esta postura por un minuto.


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  • Halasana: Recostado sobre tu espalda, junta las piernas y elévalas en línea recta arriba, los brazos hacia los costados, ahora contrae el abdomen para llevar tus piernas extendidas por encima de tu cabeza hasta que tus pies toquen el suelo, mantén la postura por dos minutos mientras inhalas y exhalas

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  • Sukasana: siéntate con las piernas cruzadas,mantén la espalda recta  y coloca las manos sobre las rodillas, respira profundo y relájate.permanece en esta postura el tiempo que necesites hasta que te sientas totalmente relajado.

         
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  • Balasana: Siéntate sobre tus talones y separa tus rodillas al ancho de tu cadera , coloca delante de ti la almohada y despacio inclínate hacia delante hasta que tu abdomen, pecho y tu mejilla se apoyen sobre la almohada, descansa los brazos a los lados, cierra los ojos, respira y relájate, mantén la postura el tiempo que necesites.


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  • Y finalmente está Savasana, la postura que te introducirá en un sueño profundo y revitalizante, simplemente acuéstate boca arriba con tu piernas rectas y brazo ligeramente abiertos, concentrate en la respiración y en las pulsaciones d tu cuerpo, no pienses en nada, olvida los que haceres y tan sólo relájate, mantente en esta postura todo el tiempo que quieras o hasta que el sueño te venza .

        

No dejes de hacer estos ejercicios, a mí me funcionan increíblemente y descanso de lujo! Espero, amig@ que te haya servido de ayuda y nos leemos en la próxima!

Besos mis esencias!!




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